lunes, 21 de febrero de 2011

A tiros matan al cantante del "Velorio de un coleto"

"El Mañe" iba pasando, vio a "El York" y a la novia y empezaron a discutir. La vuelta se calentó tanto que "El Mañe" sacó un hierro y le disparó”. Así contó un testigo cómo fue la muerte de Jorge Luis Dangond De la Torre, "El York", integrante del grupo reguetonero 47 Corp, que desde hace algunos meses puso a bailar a jóvenes del sur de Barranquilla y Soledad con la canción "El velorio de un coleto".

Quienes presenciaron el crimen señalan que Dangond, de 28 años, había llegado a las 4:00 P.M. hasta la residencia de un amigo suyo, ubicada en la calle 36B con carrera 6B, del barrio El Limón, para compartir fotografías del último viaje que realizó fuera de la ciudad.

Minutos después se acercó "El Mañe", un conocido, quien discutió fuertemente con Dangond dentro de la vivienda y le disparó con un revólver, calibre 38, en cinco oportunidades.

"El York", remoquete que le habían puesto al popular músico desde la adolescencia, fue trasladado hasta la Clínica Soumedic, situada en la calle Murillo, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo, debido a que la mayoría de los impactos los había recibido en la cabeza.

Para hoy, los amigos de Dangond De la Torre tienen pensado hacerle un velorio como a él le hubiera gustado tenerlo: sin llanto, sin flores, con fiesta y licores, pero sobre todo, cantando sus canciones.

Las autoridades de Policía establecieron que "El Mañe", quien se dio a la huida, había sido capturado hace un par de meses por porte ilegal de arma de fuego, cuando transitaba por una calle del municipio de Malambo. Sin embargo, fue dejado en libertad por un juez de Control de Garantías.

El pasado 6 de septiembre fueron publicadas en la sección de Sociales de EL HERALDO unas palabras de Dangond De la Torre en las que hacía referencia a los duros golpes que le había dado la vida, pero que con esfuerzo estaba logrando dejar atrás. “Todos tenemos nuestra realidad, como hermanos presos, pero estamos aquí, haciendo música y no en la Fiscalía”, dijo en ese entonces.

Anoche se supo que antes de incursionar en el reguetón, el occiso había trabajado en Telecaribe como operario de las microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario